jueves, marzo 02, 2006

¡Cine barato, cine alternativo, cine clásico...! ¿Sabes dónde?

No podemos dejar arrancar marzo sin contaros cuales son algunas de las salas en Madrid donde podeis ver "otro cine". !El precio ya no es una excusa!:

- Filmoteca española: Cine Doré. Junto a metro Antón Martín (linea 1, muy cerca de Atocha y de Tirso de Molina). Ponen cine de todo el mundo y de todas las épocas, organizan ciclos muy interesantes, algunas pelis mudas las acompañan con música de piano tocada en directo y la sala es preciosa, de otro tiempo!! ( y no os hemos dicho el precio aún: ¡¡¡1, 35 e. por sesión!!!)
Podeís ver la programación desde este link:
http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=74&area=cine

- Círculo de bellas Artes: Cine Estudio. Muy cerca de Cibeles, metro Banco de España y Sevilla. Programan también de todo. !Pasan cortos con mucha frecuencia! La entrada con carnet joven es 2, 40 e. ¡Incluso, algunos ciclos son grátis!
Podeís ver la programación (y las actividades del círculo también) en: http://www.circulobellasartes.com/

- La casa Encendida: Seguro que conoceis este magnífico centro de actividades culturales, si no, ¡rápido!: www.lacasaencendida.com/ Organizan ciclos y sesiones de todo tipo, muchas veces grátis y sino, ¡solo son 2 euros!

- La Enana Marrón: Si buscais algo realmente diferente y alternativo este es vuestro sitio. Muy cerca de Tribunal, merece la pena por lo menos conocerlo; es una salita privada donde proyectan en 16mm (raro, raro ya), con sofas y sillas variopintas y al fondo una barra. Para que te tomes algo mientras flipas con las cosas extrañas que podras ver. Son 4 euros si no eres socio, pero hacerse socio siendo estudiante sale barato...
http://www.laenanamarron.org/ (!La pagina web es muy chula!)

- Pequeño cine Estudio: Cine clásico, siempre cine clásico. Cerca de Quevedo, San Bernardo o Bilbao (según os venga mejor el metro), teneis la oportunidad de ver en cine las películas que nunca pasan de moda: Casablanca, Cantando bajo la Lluvia... El precio es parecido al de un cine normal, pero hay horarios de precio reducido y el abono de 6 pelis (20 euros) no está mal. ¡Curiosead la pagina web y tenedlo en cuenta!
http://www.pcineestudio.com/

Próximamente más...

No hay comentarios: