viernes, marzo 03, 2006

El actor Jorge Monje nos cuenta...

Hola!!! Esta semana hemos estado con el actor jorge Monje (protagonista del corto Fisica II, le hemos visto en series de TV como Cortate...), en los cortoforum de Trascine, y allí pudimos charlar con él. Estas son algunas de las cosas que nos contó:
"Para preparar los personajes procuró trabajar codo con codo con el director, ver que es lo que el quiere, que es lo que yo le puedo ofrece, calma, jugar mucho, probar una y otra vez, otra, ... interpretar es jugar, equivocarte (.... )

Decidí ser actor hace bastante... , en serio, en serio, 15, 16 años. Probé suerte, vi un anuncio en un periódico, que se necesitaban chicos para un anuncio de consolas, sega. Y probé. Me cogieron y partir de ahí, escuelas, estudiar, cortos, tele...

Hago teatro también. Tengo un grupo en Móstoles con el que preparó cosas que represento por Madrid. Me gusta mucho el teatro (...)

¿Diferencia entre actuar en teatro y en el cine?, en el teatro son muchos mas ensayos, no hablaria de técnicas, es otra manera de ahacer, de interpretar, .... el cine son menos ensayos, pero hay mucho ensayo con el director.... son maneras diferentes, el teatro es mucha mas dedicación, lo pones todo, en cine se puede repetir, puedes hacer un trabajo mucho mas minucioso.

Me gusta todo tipo de cine.... todo lo interesante. Recomendaria las pelis de Medem y "la vida secreta de las palabras" me dejo maravillado...
Me encanta la saga del padrino... una película argentina, "el abrazo partido"
(de Daniel Burman)... "

Como veis, Jorge nos habla de lo importante que es ensayar mucho para actuar, ¿habeís pensado en eso a la hora de hacer vuestros cortos? ¿creeis que es importante? ¿Pensais que se pierde frescura y espontaneidad?


No hay comentarios: