miércoles, marzo 01, 2006

La directora Belen Macías nos cuenta...


La directora y guionista del cortometraje "Mala Espina", Belen Macías ha estado con nosotros hoy en el centro cultural Paco Rabal (3º sesión de Trascine) y nos ha dicho:


"Me gusta todo tipo de cine: clásicos, español, (...) me fascina Stanley Kubrick. Recomendaria todas las peliculas de Victor Erice: El espíritu de la colmena, El sur, etc.
Ahora mismo, es muy interesante Crash, de Paul Haggis (...).
Mis primeros pasos los dirigí hacia la interpretación, pero cuando salí de la escuela de Arte Dramatico ví que yo no erá la actriz que me gustaría dirigir y entonces, me encamine a la dirección de cabeza. Mi formación como actriz me ha servido mucho para tener un lenguaje para dirigir actores que es fundamental y para crear personajes (...).
He escrito guiones para series de television, me parece algo bastante complicado(...) Creo que no es fundamental que guión y dirección vayan unidos. Por ejemplo,Kubrick, Berlanga... han tenido siempre guionistas ha su lado que los han encaminado (...)."


Pronto publicaremos más cosas que nos han contado Belen Macías y sus compañeros hoy en Trascine: Jorge Monje (actor de Fisica II, actualmente puedes verle en la serie Cortate) y Marina Anaya (directora de arte de Diez minutos, cortometraje ganador del goya 2004).
¡Contarnos que os parecen estos cortos, qué pensais de la dirección de actores, del trabajo de guionista..! ¡Lo que querais! ¿Vais a rodar un corto con los amigos? ¡Consultarnos cualquier duda sobre vuestro trabajo!
Saludos
Asociación La Claqueta

No hay comentarios: