viernes, marzo 31, 2006

Para los jovenes cineastas de Trascine

Hoy he estado en el instituto Silverio Lanza de Getafe. Me he encontrado un montón de chic@s fantasticos, inquietos, creativos, revoltosos, curiosos, guapos y guapas, frescos, risueños, nerviosos, sonñolientos, que nos miraban mientras intentabamos, Coco y yo, contarles lo importantes que es para nosotros el cine, invitandoles a jugar a ser cineastas por un momento, incitandoles a mirar, escribir y escuchar. Llevamos haciendo esto desde los inicios del curso 2005-2006, hemos visitado decenas de institutos con el programa Trascine, nos hemos encontrado con centenares de jovenes, chicos y chicas como hoy los muchachos del Silverio Lanza. Y cuando os recordamos siempre pensamos: ¡¡¡¡pero que majos son!!!!!. Por eso lo primero es que muchas gracias por invitarnos a compartir unas horas con vosotros y vosotras, por permitirnos que os contemos nuestros sueños de cine, por escucharnos con atención. Gracias.

Pero hoy ademas quiero acordarme de un chico especial, un chico que se ha acercado a nosotros en el descanso y con voz tímida pero segura me ha preguntado: ¿vosotros sois críticos de cine?. Es que yo quiero ser director de cine, trabajar en el cine y no sé donde estudiar, que tengo que hacer.

Nos hemos sentado en un banco y tras explicarles que no eramos críticos de cine sino que habíamos venido al insti a dar un taller de cine, (pues él no había participado en la actividad, se lo había dicho un colega), le he contado como he podido las posibilidades que tenía para estudiar cine, le he recomendado que viera mucho cine, que esa era una de las mejores maneras de aprender (si yo me paso el día viendo pelis, me ha contestado, compartiendo conmigo su amor al cine), le he dado la dirección de alguna página web y le he pedido que nos diera su correo electrónico por si organizamos un curso y podiamos invitarle.

Nos hemos despedido pues ya empezaba la siguiente clase y cuando se ha ido he sentido que en su mirada ilusionante estaba la mirada de decenas de chicos que a lo largo de esta programa he sentido que nos escuchaban con especial interés, que pensaban que su sueño es hacer cine algún día, que entendian perfectamente lo que queriamos contarle: nuestro amor al cine, nuestro invitación a aprender a mirar el cine con ojos nuevos, a que experimenten creativamente, a que inventen historias y las graben.

Le he pedido a este chico que porque no nos mandaba un correo para colgarlo en el blog, dirigido a otros chicos que también quieren hacer cine, pues él me decía que sus colegas pasaban de sus sueños de cine y que le gustaría contactar con otras chic@s para poder hacer algún proyecto juntos. Aquí reitero la invitación. Nos gustaría que esta web sirviera de contacto entre vosotros, chicos y chicas que quereis hacer cine.

Y para tí un abrazo enorme y animo, mucha animo. Lucha por tus sueños.

Y gracias. Encontrarme con chicos como tú hacen que mis sueños en La Claqueta se cumplan.

Jose

No hay comentarios: